Las soluciones de alta disponibilidad se refieren a plataformas capaces de asegurar la disponibilidad de los servicios antes la falla aislada de algunos componentes. Es un nivel de disponibilidad menor a la continuidad operativa. Generalmente se utiliza redundancia de componentes y sistemas de clustering instalados en un único edificio.
Las soluciones de continuidad operativa se refieren a plataformas capaces de asegurar la disponibilidad de los servicios ante la falla masiva de los componentes. Generalmente plataformas instaladas en edificios separados físicamente por cierta distancia para asegurar que si en un edificio se produce falla en el otro sigue funcionando los servicios. Puede ser dentro de la misma ciudad hasta en otro país o continente. Se conoce también por el nombre de Recuperación ante desastres (Disaster Recovery).
Las soluciones de respaldo se refieren a la plataforma necesaria para resguardar la información de una compañía en caso de alguna falla o perdía de datos. El proceso de respaldo es un proceso crítico debido a la importancia que tiene la información para los clientes. Las soluciones que entregamos de respaldo tiene el valor agregado de ser centralizadas lo que ahorra costos de administración y permite mantener el control y la consistencia sobre los datos